Una huerta ecológica, un jardín de cactus y suculentas, aromáticas y medicinales . . . !

Alimentación saludable.

Jabonería artesanal y artesanías en pasta piedra, entre otras . . .

Y mucho mas . . . para compartir!!!

Las fotografías publicadas son de mi propiedad, dándose crédito específico en caso contrario.
Si desea usar alguna de ellas, agradeceré comunicarse a la dirección de contacto.

martes, 17 de abril de 2007

Ubicación de "Aromas"

















Ubicación de "Aromas":
En Huerta Grande, en la zona Centro, sobre un terreno en pendiente, situado entre 981 a 985 m.s.n.m., se encuentra este espacio de Naturaleza.

















Biodiversidad:
Violetas en primer plano (Viola odorata), algunas aromáticas y medicinales, canteros de hortalizas, todo ello rodeado de árboles y arbustos de variada vegetación: paraísos (Melia azedarach), higuera (Ficus carica), hiedra (Hedera helix), jazmín amarillo (Jasminum mesnyi ), damasco ( Prunus armeniaca), duraznero (Prunus persica), sauce (Salix matsudana ´Tortuosa'), mora (Morus alba), ciruelo(Prunus).

Sobre suelo pedregoso (en la pendiente), se adaptan especies aromáticas y medicinales y sobre suelo fértil (en la zona baja) se hace la asociación y rotación, según la época del año, de variedades de la huerta.


















La biodiversidad que se manifiesta, atrae a distintas aves a posarse en las ramas de los árboles, o cuando el ambiente está húmedo, sea por riego o por lluvia; numerosas mariposas; abejas, hacia las plantas melíferas, y otros insectos que ayudan a la fertilización; y los perjudiciales, atraídos hacia las plantas trampa especialmente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...